domingo, 4 de abril de 2010

Mujeres


Hace muchos años, comencé a escribir, lo que la inocencia y el ímpetu de la juventud me dio por denominar "libro". Pretendía ser una recopilación de las miles de mujeres importantes que habían formado la historia, y notad que digo "formado" y "no formado parte". Quería hacer un regalo a todas esas, casi siempre desconocidas mujeres, de las que poco o nada se había oído hablar pero que fueron engranaje de la historia del mundo.
Hoy he vuelto a recordar aquel frustrado intento, más lleno de ilusión y de utopía que de realidad, que se quedó almacenado en alguna parte de esos 64kb de memoria que tenía el ordenador familiar de aquel entonces.
Aunque hoy en día las estanterías están llenas de libros sobre las vidas de esa mujeres, y la idea de redactar otro más no despierta en mi el interés que en aquel tiempo, no por ello quería dejar pasar la oportunidad de aportar un minúsculo, casi insignificante, granito de arena para lograr que sus nombres, resuenen en nuestra cabeza tanto como el de cualquier otro hombre, y les hagamos un sitio en nuestra historia, el sitio que se merecen por su historia, que al fin y al cabo, también es la nuestra.

2 comentarios:

  1. Gran idea!
    Espero ansiosa saber cuáles son tus mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que jrm.... esperando con ansiedad

    ResponderEliminar